Pregunta médica

Hace una semana depile mi zona íntima, y durante esta semana me ha estado creciendo una bolita en el labio mayor de 1 cm aprox. Me duele al tacto y me da mucha ...(ver más)

Preguntado por mujer de 9 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los antecedentes que nos comenta de haberse depilado su parte íntima podría tratarse de una foliculitis (que ocurre cuando se tapa el folículo del vello y puede llegar a contaminarse por la migración de bacterias), ya que es muy frecuente en las partes donde se depila o se rasura.


Aunque por otra parte, hay la posibilidad de que se trate de una Bartolinits, que es una lesión que aparece en los labios mayores y cursa con dolor. Las principales cuasas de está última es el taponamiento de la glándula (que su función es sacar líquido para hidratar o para lubricar esa parte).


Asimismo, le recomiendo ampliamente acudir con su médico para una valoración física, y el opte por indicarle el mejor tratamiento para su pronta recuperación.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarla.

No olvide calificarnos, nos ayuda a ser mejores y seguir creciendo.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.