Buen dia es verdad que en el metodo vacutainer la aguja no es reutilizable porque en una segunda extracion ya no sale la sangre? Porque? Esto me lo dijo hoy un ...(ver más)

La aguja en un vacutainer jamás será reutilizable ya que una vez usada no se encuentra esterilizada y eso es potencialmente riesgoso para la transmisión de infecciones y enfermedades. Es un producto desechable.

Además, al utilizar el vacutainer, la aguja no es la que produce la absorción de sangre, si no los tubos de muestra que vienen al vacío y producen una succión.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.