Buenos días, tengo una gran duda acerca del método de planificación con Cyclofem, resulta que yo me apliqué por primera vez cyclofem el dia 21 de septiembre (el...(ver más)

No lo estás utilizando mal.Lo ideal es iniciar el método entre el primer y quinto día de tu periodo cuando estas en tu primera inyección. Si ni lo haces en ese periodo solo debías esperar 7 días para estar protegida y conseguir los niveles de hormonas justos para no quedar en embarazo. A partir de entonces debes aplicar cada 30, máximo 33 días la inyección para que su efecto siga siendo el máximo. En caso de retrasarte en la colocación mas allá del día 33 simplemente debes utilizar condón como método de refuerzo durante el tiempo que no la administres y 7 días después de la aplicación. En teoría ya podrías tener relaciones sin protección, sin embargo quiero que seas consiente de que no existe método 100 por ciento seguro y que siempre que haya una relación sin protección puede haber un embarazo. Además el condón te protege de enfermedades de transmisión sexual. El no uso de preservativo en este momento te da 1