buena tarde, desde hace un mes tengo una proliferación de absesos ya me realice un tratamiento a base de antibióticos como es penicilina y un derivado, pero en ...(ver más)

Debes sacar cita con un médico general para que te drenen los abscesos y te den un tratamiento antibiótico adecuado.

También es importante que te examine el médico pues determinará la causa real de esos abscesos.

Evita automedicarte con algún medicamento o algún antibiótico pues en vez de hacerte un bien pueden generarte reacciones adversas y también crear resistencia al antibiótico empeorando la enfermedad. Además, los abscesos requieren que sean drenados para que mejoren, por lo que el sólo uso de antibiótico no va ayudar.

Por lo que te recomiendo consultar al médico en los próximos días. Mientras tanto puedes ponerte paños de agua tibia sobre la zona, lo que ayudará a disminuir la inflamación. Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda con gusto la resolveremos.