somo saber los días fértiles de una mujer si su periodo no le llega la misma fecha del mes anterior

Preguntado por Mujer de 17 años

Los días fértiles son aquellos posteriores a los 14 días siguientes a la menstruación. La menstruación no siempre va a llegar el mismo día de cada mes porque todas las mujeres tienen los ciclos cada 25 a 35 días, lo cual no siempre coincide con la misma fecha.

Si por ejemplo la menstruación llego el día 25 de julio, los días fértiles serán alrededor del 8 de agosto que es la fecha de la ovulación. Los días anteriores y posteriores a este día 14, también son días fértiles y de tener una relación sexual, hay más posibilidades de tener un embarazo.

Para poder conocer con más precisión los días fértiles según su ciclo menstrual puede ayudarse de alguna de las aplicaciones de teléfonos móviles la cual permite conocer los días fértiles y el día aproximado de la menstruación.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.