Pregunta médica

yo viendo las imagenes... hay 4 1) en la cual se ve el utero como en la gamas del gris negr blanco.... y una zona mas alargada en la cual se mide con "----" a l...(ver más)

Información adicional
me da miedo que al haber ido de control a la eco transvaginal no alla reportado un embarazo o a un bebe de 5 meses... supongamos que el bebe no se ve... pero hay otras cosas ya a l...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes estar tranquila,


  • El reporte de una ecografia lo realiza un médico con entrenamiento en este procedimiento y por lo tanto el médico reportará todos los hallazgos. Con respecto a un embarazo de 5 meses, es imposible que no sea visto con una ecografía transvaginal, ya que en este tiempo el cuerpo del bebé está completamente formado, también se vería la placenta y el liquido amniótico. De hecho, con 5 meses de embarazo con solo un examen físico es posible detectarlo, ya que el útero estaría lo suficientemente grande como para palparlo a través del abdomen y debería estar aproximadamente hacia la altura del ombligo.


  • Con respecto a las medidas del útero, estas son medidas normales, y no corresponden al de un útero con un embarazo de 5 meses.


Teniendo en cuenta esto, no estás en embrazo.

Es importante que lleves este resultado con tu médico para que pueda correlacionarlo con tus síntomas.


Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.