Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

49 vistas
Nuestro médico responde

SI usted estuviera embarazada de 5 meses (20 semanas aproximadas) sería claramente visible un embrión. Puede usted buscar en imágenes de google el término "ecografía 20 semanas" para que compare con su ecografía cómo se ve un embarazo de 5 meses. Verá que el producto es claramente distinguible.

Y sí, le decimos de verdad que la medida de su útero no es una medida en la cual pudiera existir un embarazo de 5 meses. Siempre el útero debe estar agrandado a la forma del producto. A las 20 semanas de embarazo podría sentirse incluso el útero a nivel del ombligo. Compare mentalmente el tamaño de un útero que se pueda sentir a nivel del ombligo, con un útero del tamaño de un huevo de gallina como el suyo.

En la foto de la eco, no todo lo de la imagen corresponde al útero. Lo más usual es que se encuentre delimitado y el fondo corresponda a la cavidad abdominal.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.