buen día tengo un bebé de 5 meses a los 3 meses me bajo mi regla 2 meses me bajo normal pero este mes no me vino me hizo una prueba de embarazo de sangre a la ...(ver más)

Lo más probable es que la ausencia del periodo menstrual se deba a la lactancia, la lactancia materna estimula la producción de una hormona llamada prolactina, esta a su vez puede llegar a generar amenorrea (ausencia del periodo menstrual) o ciclos en los que no se presenta ovulación, lo habitual es que dicha ausencia del periodo menstrual no supere el año.

Si no desea un embarazo se sugiere que utilice un método anticonceptivo que no altere la lactancia materna como el Jadell, el dispositivo intrauterino, o la inyección trimestral, los protocolos previo al uso de métodos anticonceptivos incluyen una nueva prueba de embarazo.

Es importante recalcar en la importancia de la alimentación con leche materna exclusiva hasta los 6 meses, que aporta al bebe los nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo, lo protege frente a enfermedades, aumenta el vínculo de amor madre e hijo, es muy económica, y no hay que prepararla.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.