Por qué cuando alguien tiene hepatitis a, su orina resulta ser muy turbia? Hay afectación en los riñones?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, de entrada no hay compromiso renal.

Lo que sucede, es que la hepatitis es una inflamación del tejido hepático, y por ende condiciona que el hígado no pueda realizar sus funciones adecuadamente. Entre las consecuencias que genera, está la acumulación de pigmentos biliares, que es lo que da la coloración amarillenta de la piel y las mucosas. Éstos pigmentos como se acumulan y no logran eliminarse efectivamente por el hígado, comienzan a perderse por la orina, aumentando la intensidad de su coloración y haciendo que se vea turbia o color naranja.

Es una consecuencia de la misma afectación hepática.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultarnos.