Pregunta médica

La distancia intercantal que tenemos a los 16 años aproximadamente es la misma que tenemos de adultos? Osea quiero saber si tengo la misma distancia intercantal...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto se puede dar debido  a que el ser humano esta en constante crecimiento y desarrollo. Esta etapa finaliza cerca de los 25 años, en algunas personas años antes o años despues. Los cambios drasticos y marcados se dan hasta los 7 años, sin embargo en algunas cirugias y en algunos procedimientos se debe estar hasta finalizar el crecimiento, dado que deno ser asi, los problemas pueden progresar o reaparecer sin posibilida de mejoria y con secuelas secundarias a no esperar al crecimiento total. 


El hecho de estar en la pubertad y los cambios hormonales, si buen no cambian la estructura osea del craneo en una forma visible o que sea percibida por nosotros, si cambios los huesos y musculos de los, brazos, piernas, maduran otros tejidos del cuerpo y hay un desarrollo secundario a las hormonas. 


Incluso hay organos como el ojo, que crecen hasta cerca de los 25 años, por lo que hay procedimientos quriurgicos para correccion de la miopia o de la hipermetropia que no se deben hacer antes de estas edades.


Espero quedaran resueltas tus dudas, sin embargo si es mejor esperar a terminar el crecimiento para evitar una reapacion de la enfermedad o la condicion que se queire evitar o incluso secuelas a largo plazo. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.