La distancia intercantal que tenemos a los 16 años aproximadamente es la misma que tenemos de adultos? Osea quiero saber si tengo la misma distancia intercantal...(ver más)

Esto se puede dar debido  a que el ser humano esta en constante crecimiento y desarrollo. Esta etapa finaliza cerca de los 25 años, en algunas personas años antes o años despues. Los cambios drasticos y marcados se dan hasta los 7 años, sin embargo en algunas cirugias y en algunos procedimientos se debe estar hasta finalizar el crecimiento, dado que deno ser asi, los problemas pueden progresar o reaparecer sin posibilida de mejoria y con secuelas secundarias a no esperar al crecimiento total.

El hecho de estar en la pubertad y los cambios hormonales, si buen no cambian la estructura osea del craneo en una forma visible o que sea percibida por nosotros, si cambios los huesos y musculos de los, brazos, piernas, maduran otros tejidos del cuerpo y hay un desarrollo secundario a las hormonas.

Incluso hay organos como el ojo, que crecen hasta cerca de los 25 años, por lo que hay procedimientos quriurgicos para correccion de la miopia o de la hipermetropia que no se deben hacer antes de estas edades.

Espero quedaran resueltas tus dudas, sin embargo si es mejor esperar a terminar el crecimiento para evitar una reapacion de la enfermedad o la condicion que se queire evitar o incluso secuelas a largo plazo.