Pregunta médica

Mi distancia nasopupilar de un ojo al centro de mi nariz es de 32 milímetros y del otro ojo al centro de mi nariz es de 34 milímetros. 32+34=66 milímetros de di...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility657 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La distancia nasopupilar es un valor que depende dependiendo de raza, fisionomía y etnia; es un dato muy variable motivo por el cual no hay un estándar para la población general motivo, te puedo comentar que los valores que mencionas están dentro de rasgos de normalidad para la población latina, por otro lado no es una medida que usemos frecuentemente pues las variaciones que hay son muy grandes y es importante recordar que todos los seres humanos tenemos una asimetría NORMAL entre una mitad del cuerpo y la otra lo que genera variaciones entre mediciones de ojo a ojo; la medida mas usada en optometría y oftalmología para realizacion de gafas o estudio de malposiciones de los ojos es la distancia interpupilar, que sí tiene ciertos rangos predichos. Espero haber contestado a tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.