Cuál es el alto y ancho de los riñones, en milímetros, para un adulto?

Información adicional
IRC estadio III

los riñones de un adulto normal miden entre 10 a 12 centímetros o sea entre 100 y 120 milímetros y de ancho miden en promedio 6 centímetros o sea 60 milímetros. Pesan entre 150 y 170 gramos. Se encuentran ubicados a lado y lado de la columna vertebral lumbar. La ausencia de riñones o su falta de funcionamiento no es compatible con la vida por esto cuando hay insuficiencia renal grave, se utilizan procedimientos como diálisis o trasplante renal.