por que no cierra una cicatris que tengo en el dedo ,le falta cerrar una capa de piel seran 2 milimetros de ancho y tiene 3 meses , existe algun riesgo?

Preguntado por Hombre de 19 años

Las heridas localizadas en lugares móviles como los pliegues de la piel de las manos y dedos usualmente toman más tiempo en cicatrizar precisamente por la misma movilidad y esta podría ser la razón de que aún falten ciertas capas de piel. Ahora bien, si su herida presenta enrojecimiento, calor, salida de materia o cualquier otro tipo de secreción podría ser que esté infectada y esta sea la razón de la falta de cicatrización. Si presenta estos síntomas, debe acudir a valoración presencial con su médico de cabecera para recibir el tratamiento apropiado. Si no es su caso, no representa un riesgo para su salud.

Espero haberle orientado, gracias por consultarnos.