Tengo 6.6 de distancia pupilar. De la pupila izquierda a la pupila derecha. Ese fue el resultado de mi examen en el Oftalmólogo. Soy un adulto de 20 años. ¿Debe...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Su distancia pupilar es la promedio en adultos, es decir, normal y por lo tanto no debería preocuparse.

La distancia interpupilar es la medición que resulta del espacio entre el centro de la pupila izquierda, y el centro de la pupila derecha; esta medición generalmente permanecerá igual aproximadamente a partir de los 16 años, por lo que a su edad, la distancia promedio (para cualquier adulto) es de 62 mm, con un rango de normalidad entre 54-74 mm. Esta medida puede variar para distancias de lejos y de cerca, lo anterior porque de cerca, los ojos convergen mientras que de lejos los ojos se encuentran en una posición primaria.

Existen otras medidas que pueden tomarse, por ejemplo:

  • De la orilla de pupila temporal a nasal,
  • Del limbo esclero-corneal temporal a nasal y,
  • Del limbo esclero-corneal nasal a temporal.

Por supuesto, son términos más técnicos, pero se los describo a manera de ejemplo.

Otra medición que puede tomar es la distancia naso-pupilar, es decir, la distancia entre el centro de su nariz y el centro de cada pupila, que como ejercicio teórico, debería corresponder en usted a 3.3 mm (de cada lado), esto debido a que esta medida corresponde a la mitad del valor que originalmente menciona, es decir, lo 6.6 mm a los que hace referencia.

Puede usted estar tranquilo, pues los 6.6 mm corresponden con los rangos de normalidad. De cualquier manera, si vuelve acudir al oftalmólogo, hágale saber sus dudas y seguramente podrá explicarle con mayor detalle de manera presencial.

Espero haberlo orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!