Pregunta médica

mi ojos miden 3.5cm pero el espacio entre lagrimal y lagrimal es de 40 milímetros (4cm) Mi distancia pupilar es de 6.6cm tengo una enfermedad? me medi con una r...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las medidas de sus ojos son completamente normales, el oftalmólogo no requería informarle sobre estas medidas, ya que se encuentran dentro de la normalidad y no son indicativas de ninguna anormalidad facial.


De presentarse alguna anormalidad a nivel facial, estas se reconocen y se diagnostican durante el periodo de infancia, ya que este es el periodo de crecimiento donde se evidencian estas anormalidad. Usted es un adulto completamente desarrollado por su edad, por lo tanto estas medidas no van a cambiar.


Con la distancia interpupilar se descarta estrabismo, es decir que no tiene esta condición, y esta medida también permite que la formula de sus lentes se ajuste de una forma correcta sus ojos.


No se recomienda que una persona que no sea un oftalmólogo y optometra entrenado tome este tipo de medidas, ya que los datos no son confiables y no hay garantía que estén tomados con el instrumento y a la distancia correctas. Por ejemplo, la distancia entre lagrimales no es utilizada, se realizan otro tipo de medidas teniendo encuentra otros límites anatómicos del ojo.


Las distancias que se tomas con mayor frecuencia son:

La distancia interpupilar normal se encuentra entre los rangos de: 54 a 74 mm.

La distancia telecantica normal es de 40 a 45 mm.

La distancia intercantal promedio es de 30 a 35 mm.


Recuerde que si tiene alguna pregunta sobre su diagnóstico o tratamiento, puede expresarla a su médico tratante, con gusto le responderá sus dudas y usted podrá recibir una mejor atención por parte de su médico.


Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.