La distancia que hay entre un lagrimal de mi ojo y el otro lagrimal puede aumentar si ya tengo 20 años? Es que me asusta mucho porque dicen que la distancia ent...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La distancia entre un canto interno y el otro (lo que has denominado lagrimal) aumenta durante el crecimiento, pero es inusual que se incremente a los 20 años. La distancia intercantal está determinada por la configuración de los huesos de la cara y la información genética de cada individuo, por lo que algunas personas pueden tener una distancia intercantal un poco ancha sin que sea algo anormal.

Si la distancia interpupilar aumenta se debe descartar la presencia de alguna desviación o estrabismo.Considero que la medida intercantal que mencionas no es anormal. No obstante, te sugiero consultar con un oftalmólogo para que verifique que todo se encuentre en orden.