Cual es la distancia pupilar (medida que hay entre el centro de la pupila izquierda al centro de la pupila derecha) que se considera normal para un hombre adulto de 20 años?

Preguntado por Hombre de 20 años

La distancia interpupilar es la medición que resulta del espacio entre el centro de la pupila izquierda, y el centro de la pupila derecha; esta medición generalmente permanecerá igual aproximadamente a partir de los 16 años, por lo que a su edad, la distancia promedio (para cualquier adulto) es de 62 mm, con un rango de normalidad entre 54-74 mm.

De manera general, esta distancia es utilizada por optometristas y oftalmólogos para hacer el centrado de las lentes graduadas y montarlas en el nuevo armazón.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad ¡no olvide calificarnos!