Es posible recuperar la vitalidad de un riñón? o como hacer para mantenerlo estable? qué evitar?

Información adicional
Es un pregunta de un familiar.

Si es posible. Puede proteger sus riñones siguiendo los siguientes indicaciones a continuación:

-Cocinar alimentos bajo en sal.

-Anexar en la alimentación, vegetales como la espinaca, brocoli, entre otros.

-Abstenerse en lo posible, de consumir alimentos fritos.

-Tratar de consumir en lo posible, poca azúcar.

-Reemplazar el consumo de leche completa a leche descremada o semi descremada.

-Consumo de agua diaria, de unos 5 a 8 vasos aproximadamente al día.

-Realizar actividad física, por lo menos 4 veces por semana, durante 30 minutos.

-Dormir por lo menos de 7 a 8 horas diarias.

-Disminuir el consumo de alcohol (caso tal frecuente ingerirlo).

-No fumar.

Estas, son unas de las indicaciones, que te van a ayudar a llevar una vida mas saludable, no solamente protegiendo tus riñones, si no los demás órganos y así, mejorar tu calidad de vida.

No olvides calificarnos, recuerda que estamos para ayudarte, esperamos que nuestra respuesta, haya resuelto tus dudas.