Pregunta médica

buenas tardes ! llevo mes y 21 días tomando bellaface suave y no se me reduce el acné , antes me salen comedones en la frente y el mentón ... debería seguir t...(ver más)

Información adicional
gastritis y ansiedad

Preguntado por mujer de 25 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones tipo acné pueden disminuir su aparición Con el tratamiento con anticonceptivos hormonales , pues disminuyen la producción de sebo y con esto la obstrucción de los conductos de salida de las glándulas sebáceas .

En ocasiones requiere tratamiento complementario con algunas de estas opciones: Exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Le sugiero entonces que continúe su consumo y comente a su médico sobre posibles modificaciones en el esquema de manejo .

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria. 

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.