Nuestro médico responde

En tu caso particular, dado los antecedentes de acné de difícil manejo que refieres, con tratamiento previo con Isoface (isotretínoina) y secuelas cicatriciales importantes, te recomiendo reanudar tu seguimiento por el servicio de Dermatología. Es necesario evaluar la severidad de las lesiones y alteraciones asociadas, para considerar que línea de manejo farmacológico es la mejor para tí.

Respecto a las pastillas anticonceptivas minipil suave, éstas contienen levonorgestrel, un progestágeno que tiene leve efecto antiandrogénico, por lo cual, no sería el más indicado en el tratamiento para el acné.

Como medidas no farmacológicas puedes evitar el uso de cremas y maquillaje ,limpiar tu rostro en la noche con agua micelar, usar protector solar en gel y evitar manipular las lesiones.

Es importante que evalúes junto al especialista todas las alternativas posibles de tratamiento y si requieres algún seguimiento específico.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.