Llevo un mes tomando mini pil suave. Sufro de brotes de acné (comedones), sirve este anticonceptivo, para regular estos brotes? Gracias

Información adicional
Tengo 29 años,llevo 8 meses con un brote descontrolado de acné, comedones, se hinchan y luego a los días sale una masita blanca de la hinchazón lo cual me ha dejado cicatriz, llevo...(ver más)

En tu caso particular, dado los antecedentes de acné de difícil manejo que refieres, con tratamiento previo con Isoface (isotretínoina) y secuelas cicatriciales importantes, te recomiendo reanudar tu seguimiento por el servicio de Dermatología. Es necesario evaluar la severidad de las lesiones y alteraciones asociadas, para considerar que línea de manejo farmacológico es la mejor para tí.

Respecto a las pastillas anticonceptivas minipil suave, éstas contienen levonorgestrel, un progestágeno que tiene leve efecto antiandrogénico, por lo cual, no sería el más indicado en el tratamiento para el acné.

Como medidas no farmacológicas puedes evitar el uso de cremas y maquillaje ,limpiar tu rostro en la noche con agua micelar, usar protector solar en gel y evitar manipular las lesiones.

Es importante que evalúes junto al especialista todas las alternativas posibles de tratamiento y si requieres algún seguimiento específico.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.