Doctor cuál es la diferencia de la Verónic mini anticonceptivos que vale 50 mil pesos y las mini pil suave que valen 5500 pesos ? El valor del precio no signifi...(ver más)

Son dos medicamentos con diferente composición, sin embargo ambos tienen potencia anticonceptiva elevada.

El Veroniq Mini contiene 3 mg de Drospirenona y 0.02 mg de Etinilestradiol. Tiene efectos antimineralocorticoides y antiandrogénicos, esto quiere decir que también es útil para mujeres que presentan retención de líquidos de origen hormonal, como tratamiento del acné vulgar moderado y de los síntomas del trastorno premenstrual disfórico.

Por su parte, el Minipil Suave maneja dosis más bajas, contiene Levonorgestrel 0.1mg y Etinilestradiol 0.02mg. Es indicado básicamente por su efecto anticonceptivo, sin el plus que tiene Veroniq Mini que es empleado también como coadyuvante en los casos de acné y retención de líquidos.

El precio no se relaciona con la eficacia anticonceptiva. La diferencia en costos es básicamente por factores relacionados con el laboratorio, la industria farmacéutica y de más.

Si tu médico sólo te ha indicado las píldoras por efecto anticonceptivo; y has decidido cambiarlas puedes hacerlo, pero siempre recuerda tener la precaución adecuada: Iniciar la nueva caja inmediatamente terminas la anterior (sin la semana de descanso); y usar un método de respaldo durante los primeros 7 días de estar tomando el nuevo anticonceptivo; a fin de no disminuir la eficacia.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes reconsultarnos.