Pregunta médica

Doctor cuál es la diferencia de la Verónic mini anticonceptivos que vale 50 mil pesos y las mini pil suave que valen 5500 pesos ? El valor del precio no signifi...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility348 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son dos medicamentos con diferente composición, sin embargo ambos tienen potencia anticonceptiva elevada.


El Veroniq Mini contiene 3 mg de Drospirenona y 0.02 mg de Etinilestradiol. Tiene efectos antimineralocorticoides y antiandrogénicos, esto quiere decir que también es útil para mujeres que presentan retención de líquidos de origen hormonal, como tratamiento del acné vulgar moderado y de los síntomas del trastorno premenstrual disfórico.

Por su parte, el Minipil Suave maneja dosis más bajas, contiene Levonorgestrel 0.1mg y Etinilestradiol 0.02mg. Es indicado básicamente por su efecto anticonceptivo, sin el plus que tiene Veroniq Mini que es empleado también como coadyuvante en los casos de acné y retención de líquidos.


El precio no se relaciona con la eficacia anticonceptiva. La diferencia en costos es básicamente por factores relacionados con el laboratorio, la industria farmacéutica y de más.

Si tu médico sólo te ha indicado las píldoras por efecto anticonceptivo; y has decidido cambiarlas puedes hacerlo, pero siempre recuerda tener la precaución adecuada: Iniciar la nueva caja inmediatamente terminas la anterior (sin la semana de descanso); y usar un método de respaldo durante los primeros 7 días de estar tomando el nuevo anticonceptivo; a fin de no disminuir la eficacia.



Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes reconsultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.