Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 23 años

47 vistas
Nuestro médico responde

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa, pero por el cuadro clínico que describes considero que podrías estar presentando algún cuadro infeccioso de la vía digestiva.


La causa más común de éste tipo de infecciones suelen ser por virus, lo que significa que va a resolver sola y no se requiere de algún tratamiento específico más allá de controlar los síntomas.


Dado que es un proceso infeccioso, es normal que presentes malestar general, dolor de cabeza, fiebre, etc; cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral / suero) para que no te vayas a deshidratar, además de evitar comidas irritantes cómo picantes, dulces y grasas.


Existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál ayuda a restablecer la flora intestinal y puede ayudar a disminuir los síntomas.


Si no hay mejoría, debes consultar con tu médico para que determine si requieres estudios adicionales o un tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.