tengo diarrea hace una semana y viene acompañada con Dolor de estomago pero el dolor es a ratos, que puede ser ?

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede tratarse de una colitis, por el proceso infeccioso viral de la diarrea se generan espasmos en el intestino generando cólico abdominal.

Puede tomar antiespasmodicos de venta libre.

Debe hidratarse con sales de hidratación oral y llevar una dieta astringente.

No consumir frutas ni verduras crudas. Ofrecerlas preferiblemente en compotas o purés. Se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana, pera o durazno SIN DULCE. Dar consomé con papa, sopa de platano coli, sopa de arroz o pasta. NO usar azucar en las preparaciones, NO usar lácteos, usar leche deslactosada. No consumir alimentos fritos ni grasosos, no dar acidos ni irritantes en la alimentación.

Si persiste con estos sintomas de dolor abdominal fuerte, vomita todo lo que come, fiebre, tos con flemas, asista al servicio médico para realizarle examen fisico adecuado y darle el tratamiento indicado.