Hace ya un par de semana vengo presentando una especie de peladura en mi parte íntima y resulta muy molesto. Me gustaría saber qué puedo usar para mejorar ese p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Existen varias medidas que puedes tomar:

  • Utilizar ropa interior de algodón, no apretada.
  • No utilizar pantalones muy ajustados.
  • Mantener tus genitales limpios y secos, utilizar un jabón de pH suave, sin olor y agua en abundante cantidad al momento de lavarlos.
  • Evitar el uso de sustancias irritantes como jabones perfumados, espermicidas, lubricantes, protectores diarios, toallas sanitarias con olor.
  • No rasurar la zona hasta que la lesión haya mejorado.
  • En caso que presentes humedad excesiva a nivel local, puedes utilizar un talco sin olor o incluso almidón para evitar dicho problema.

Si la lesión que nos comentas se encuentra cercana a los pliegues de la ingle, es color rojiza y se asocia a síntomas como picazón, puede ser que no se trate simplemente de una "peladura" o lesión por fricción, sino pudiera ser alguna lesión por hongos, que amerita tratamiento específico.

Te recomiendo: iniciar con las medidas que te mencioné anteriormente y en caso que la molestia persista, empeore o se asocie a los síntomas mencionados, acudir a tu médico de confianza para que te indique la mejor conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.