Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 23 años

79 vistas
Nuestro médico responde

En primer lugar dada la sintomatología que presenta, es importante que acuda a consulta médica presencial para determinar la etiología de la lesión.


Este tipo de lesión que describe, puede corresponder a diferentes patologías como hemorroides (la más frecuente) o verrugas anales. En primer lugar, es importante que mejore la alimentación con el fin de disminuir la consistencia del bolo fecal y así disminuir el dolor: debe consumir por lo menos 2 litros de agua al día y alimentos ricos en fibra (cereales , frutas, legumbres, verduras), otra medida es realizar baños de asiento con agua tibia. Si a pesar de seguir la dieta, no mejora el cuadro clínico se optará por aplicación de pomadas para controlar el dolor , las cuales deben ser prescritas por un médico, recuerde NUNCA auto medicarse y en casos más avanzados se optará por procedimiento quirúrgico.


Espero haberle ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.