Buenas, resulta que ya hace unos años que tengo una especie de grano en la parte exterior del ano. Me resulta muy molesto e incómodo. Además, a la hora de ir al...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

En primer lugar dada la sintomatología que presenta, es importante que acuda a consulta médica presencial para determinar la etiología de la lesión.

Este tipo de lesión que describe, puede corresponder a diferentes patologías como hemorroides (la más frecuente) o verrugas anales. En primer lugar, es importante que mejore la alimentación con el fin de disminuir la consistencia del bolo fecal y así disminuir el dolor: debe consumir por lo menos 2 litros de agua al día y alimentos ricos en fibra (cereales , frutas, legumbres, verduras), otra medida es realizar baños de asiento con agua tibia. Si a pesar de seguir la dieta, no mejora el cuadro clínico se optará por aplicación de pomadas para controlar el dolor , las cuales deben ser prescritas por un médico, recuerde NUNCA auto medicarse y en casos más avanzados se optará por procedimiento quirúrgico.

Espero haberle ayudado.