tengo mucha picazón, ardor secreción abundante y peladuras en mis partes íntimas que es ?

Información adicional
tuve que ir por urgencias me dijeron que era herpes me mandaron medicamentos para este y una crema para las peladuras pero sé que no es herpes la doctora medio miro y dijo solo eso...(ver más)

Por las manifestaciones clínicas que describes posiblemente se trate de una infección vaginal ocasionada por un hongo llamado cándida, por lo que le sugiero acudir nuevamente con su médico es necesario la indicación de tratamiento antimicótico, pero para esto es necesario que el médico examine y observe la zona vaginal y el flujo, de esa forma se asegurará de enviar el tratamiento correcto.

Las recomendaciones para prevenir y mejorar la infección por cándida que es el hongo vaginal que se presenta con mayor frecuencia, son las misma que las utilizadas para prevenir cualquier otra infección vaginal, entre las cuales tenemos:

  • Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.
  • Mantener seca la zona vaginal ya que el hongo suele crecer en áreas húmedas.
  • Evitar el uso de jabones perfumados o duchas vaginales, que alteren el pH vaginal.
  • Cuidado al momento de tener relaciones sexuales, utilizando métodos anticonceptivos de barrera tipo preservativo.
  • Durante la menstruación es necesario cambiar la toalla sanitaria o el tampón con regularidad para intentar mantener los más seca posible tu zona íntima.

Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.