Tengo 22 años y tengo el hoyuelo sacro de nacimiento, es profundo ..pense que todos lo tenían y hace poco me enteré que no, tengo dolores fuertes de espalda (en...(ver más)

Información adicional
No

Podría tener espina bífida, la cual es una alteración congénita en la que no se cierra adecuadamente la parte posterior de la columna vertebral (por un defecto en el cierre del tubo neural durante la vida embrionaria). Generalmente no produce síntomas, pero en ocasiones puede presentarse con dolor en la región sacrococcígea e incluso con alteraciones motoras en miembros inferiores (esto en casos graves). Por lo tanto, lo recomendable es que se realice una estudio radiográfico de columna lumbosacra (en proyecciones anteroposterior y lateral) en donde se visualizaría el defecto.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.