Cómo lidio con mi ansiedad y pánico en el trabajo? Ahora empiezo y siento que quiero renunciar.

Lo más importante es reconocer que situaciones exactas son las que desencadenan la crisis de pánico; por ejemplo: hablar en público, realizar una exposición, dar ordenes, hablar con superiores, ser encargado de realizar acciones específicas.

Tan pronto haya identificado la situación, es más fácil tratarla. Le sugiero las siguientes recomendaciones:

-         Respirar profundo y lento sintiendo la entrada y salida del aire durante 5 veces seguidas.

-         Practica la meditación o ejercicios de concentración todos los días en las mañanas y antes de dormir.

-         Recuerde que estos síntomas son solo una exageración de las sensaciones normales en la ansiedad que aumentan porque piensa que está en peligro, estas sensaciones no pueden producirle ningún daño.

-         Realizar actividad física regular (por ejemplo, Yoga).

-         Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

-         Suprimir estimulantes como el café y el tabaco.

-         Evitar todo tipo de drogas psicodélicas.

-         Puede tomar infusiones de pasiflora o valeriana.

Si a pesar de esto persiste con las crisis de pánico, le sugiero asistir a su médico tratante para que se inicie psicoterapia o tratamiento farmacológico según considere.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.