buenas tardes tengo 44 años y llevo 13 sufriendo de tensión alta llevo 4 años con cardiomiopatia y ahora el médico me dijo que tengo una hipertrofia en el coraz...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial alta y cardiomiopatia y hipertrofia

El término miocardiopatía, engloba dos grandes tipos de problemas que se suceden en el músculo cardíaco, la hipertrofia y la dilatación de los ventrículos del corazón, por lo general, ambos son consecuencia directa de problemas de hipertensión arterial crónica, sobretodo mal tratada o que responde poco a tratamiento. Hipertrofia, quiere decir que el corazón esta aumentado de tamaño, esto sucede debido a que en los hipertensosel corazón debe hacer mas fuerza de contracción para bombear la sangre, a diferencia de alguien con presión arterial normal. La sensación de cansancio y agotamiento, eventualmente puede ser causa de ese problema.