Pregunta médica

buenas tardes yo ya llevo 13 años sufriendo de tensión arterial alta porque en el embarazo de mi hija medio preclancia y hace dos años me descubrieron una cardi...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial alta y cardiomiopatia

Preguntado por mujer de 44 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, cuando una persona es Hipertensa, su riesgo de tener problemas de infartos de corazón se hace más alto que el de una persona NO hipertensa de su mismo sexo y edad por ejemplo, en ese orden, el riesgo esta presente y es mayor en el hipertenso, especialmente si NO trata de forma adecuada sus presión arterial, el hecho de estar en tratamiento, reduce ese riesgo, pero no lo convierte en cero absoluto. Ahora bien, lo que si es a tener muy en cuenta es que un dolor de pecho en una persona hipertensa SIEMPRE se debe investigar lo mejor posible para evitar problemas coronarios agudos ( infartos ) por ejemplo, de ahí que la recomendación que le hago en este momento es acudir a valoración con su médico tratante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.