Tengo 13 años mido 1.57 y peso 55 cual es mi peso ideal

Información adicional
Asma

Según la OMS, para una mujer de 13 años con su estatura, el peso ideal ronda entre los 46 y 48 kg, siendo el peso mínimo para seguir dentro de valores normales 39 kg y máximo de 53 kg. Basándonos en la misma referencia, actualmente se encuentra en sobrepeso.

Es importante que tenga en cuenta antes de iniciar cualquier régimen alimenticio, toma de suplementos o dieta, acudir con un nutriólogo para que le realice una historia clínica nutricional completa y en base a ésta, crearle un plan alimenticio que se adapte a las necesidades que por su edad y actividades cotidianas requiere y evitar someter a su cuerpo a un déficit de nutrientes que pueda ocasionarle alguna alteración.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos atentos.