Pregunta médica

hola que tal tengo una duda, siento que estoy en sobre peso la verdad, estoy comiendo muy mal tengo 26 años, mido 1.57 y peso aproximadamente 63 kg. cual sería mi peso ideal

Preguntado por mujer de 26 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para saber esto, debemos tener en cuenta tu Indice de masa corporal, este es una relación entre tu peso y tu talla, según los datos que me das, tu IMC es de 25,6 lo cual indica que tienes sobrepeso, ya que el rango normal seria de 18,5 a 24,9. ahora bien, según tu talla tu peso ideal sería de menos 61 kilogramos, ya que esto me bajaría el indice de masa corporal a 24,7 justo en el limite de normalidad.

Ahora bien, puedes mejorar siguiendo recomendaciones como:

  1. aumentar el consumo de agua, según la OMS se debe consumir 1 litro de vaso agua diario equivalente a 8 vasos de agua.
  2. realizar actividad física 150 minutos por semana, osea 30 minutos diarios por 5 días, en donde tu frecuencia cardíaca se aumente en un 30%.
  3. disminuir el consumo de azúcar y aumentar el consumo de azúcar natural como frutas y leche.
  4. aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres, ademas de siempre tener en cuenta la proteína como carne, huevo, pescado y legumbres.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.