hola que tal tengo una duda, siento que estoy en sobre peso la verdad, estoy comiendo muy mal tengo 26 años, mido 1.57 y peso aproximadamente 63 kg. cual sería mi peso ideal

Para saber esto, debemos tener en cuenta tu Indice de masa corporal, este es una relación entre tu peso y tu talla, según los datos que me das, tu IMC es de 25,6 lo cual indica que tienes sobrepeso, ya que el rango normal seria de 18,5 a 24,9. ahora bien, según tu talla tu peso ideal sería de menos 61 kilogramos, ya que esto me bajaría el indice de masa corporal a 24,7 justo en el limite de normalidad.

Ahora bien, puedes mejorar siguiendo recomendaciones como:

  1. aumentar el consumo de agua, según la OMS se debe consumir 1 litro de vaso agua diario equivalente a 8 vasos de agua.
  2. realizar actividad física 150 minutos por semana, osea 30 minutos diarios por 5 días, en donde tu frecuencia cardíaca se aumente en un 30%.
  3. disminuir el consumo de azúcar y aumentar el consumo de azúcar natural como frutas y leche.
  4. aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres, ademas de siempre tener en cuenta la proteína como carne, huevo, pescado y legumbres.