Buenas tardes yo sufro de tensión alta hace 13años por una preeclampsia que medio cuando tuve a mi hija y ahora tengo hipertrófia e pedido 8 kilos estoy en mi p...(ver más)

Información adicional
Hipertensión arterial alta y hipertrofia

Por lo que puedo entender, tienes una hipertensión arterial hace 13 años y una cardiomiopatía hipertrófica, para lo cual tienes formulado losartan, carvedilol, amlodipino entre otros (estos datos se encuentran en tus antecedentes en la plataforma). El amlodipino tiene entre sus efectos secundarios producir edema (hinchazón) de los pies, pero por esto no lo vayas a suspender, ya que tu corazón lo necesita.

Otra causa que produce la hinchazón de los pies y se suma a lo anterior, es que sufres de varices, estas se producen porque las venas no funcionan bien y la sangre queda reposada en los miembros inferiores. La recomendación es solicitar a tu médico internista tratante que te remita al médico vascular, para que valore tus varices y te de tratamiento que ayude a mejorar los edemas.

Refieres que has perdido 8 kilos, felicitaciones, eso es excelente para tu salud.

Por todo lo anterior, es necesario que realices ejercicio físico moderado, ojalá orientado por un médico deportólogo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.