3. que situación clínica del paciente nos hace obviar la evaluación de la vía aérea.? (Nos hace pensar que esta bien su vía aérea)

Nos hace pensar que el paciente tiene una vía aérea sin obstrucción, cuando habla con un tono de voz adecuado, fuerte y claro. Sin embargo, es importante recordar, que de igual manera se debe verificar que la ventilación sea adecuada, vigilando que no exista cianosis (coloración violácea de los labios) o de la punta de los dedos y auscultar que exista un murmullo vesicular adecuado en todos los campos pulmonares.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.