En 8 días debo viajar vía aérea por razones de trabajo, pero estoy en tto por Sinusitis Aguda y Trauma barotimpanica, puedo tomar el vuelo sin riesgo auditivo?

Lo ideal en este caso sería poder evitar el viaje en avión hasta logar una recuperación total de su cuadro de sinusitis y del baro trauma, sin embargo, comprendo que en este caso puede llegar a ser imposible cambiar el medio de transporte.

Si definitivamente debe ir en avión, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, para evitar que se presente un nuevo batotrauma:

  • No duerma durante el descenso del avión.
  • Mastique chicle, o coma dulces.
  • Abra y cierre la boca frecuentemente para abrir la trompa de eustaquio y regular la presión del oído.
  • Sople suavemente, tal como si se soplara la nariz, mientras tapa la nariz con los dedos en forma de pinza y mantiene la boca cerrada.
  • Siga su tratamiento médico.
  • Sería conveniente que indague a su médico tratante sobre la necesidad de usar medicamentos adicionales que ayuden a desinflamar el oído, y también para verificar si la severidad del barotrauma le genera incapacidad médica para el viaje en avión.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta