Pregunta médica

Si estoy embarazada puedo tener sangrado abundante por dos semanas?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Interpreto su pregunta de dos formas:


1.- Que actualmente se sabe embarazada y quiere saber si es normal presentar sangrado. Si su pregunta se refiere a esto, debe saber que no es normal presentar ningún tipo de sangrado en el embarazo, y que de presentarlo, sobre todo por tanto tiempo, puede implicar un problema serio que amenaza la vida del producto y de usted misma. Si usted está embarazada y presenta sangrado transvaginal abundante, debe de consultar por urgencias independientemente de las semanas que tenga de gestación.

y


2.- Ha presentado sangrado por dos semanas consecutivas y quiere saber si puede estar embarazada. Si su pregunta se refiere a esto, y sobre todo si el sangrado coincide con la fecha de menstruación, es improbable que esté embarazada, y que el sangrado corresponda a otra causa, aunque si tiene actividad sexual y no emplea algún método anticonceptivo o no sabe si está empleando correctamente el que usa, se recomienda hacer una prueba de embarazo en orina.


De cualquier forma, no es usual presentar sangrado transvaginal por tanto tiempo, y debe de consultar por tanto de forma presencial pues existen muchas causas que pueden ocasionar sangrado abundante y prolongado, algunas de ellas serias, como cáncer o tumores, o trastornos de la coagulación.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.