Tengo lesiones tipo placas descamativas al rededor del ombligo, dorso de antebrazo derecho y espalda a nivel de omóplato derecho, que comenzaron a aparecer hace...(ver más)

Información adicional
No. tampoco antecedentes en mi familia, no crío animales, no tengo viajes a zonas endémicas, labo mi ropa todos los días y mis frazadas.

Es importante que acudas al médico, debido que estos diagnósticos en la piel se revelan al observar las lesiones directamente. Por las características que comentas podría tratarse de una dermatitis seborreica, una dermatitis atópica (alérgica), una tiña corporal (infección por hongos), así como inicios de psoriasis (enfermedad autoinmune) para las cuales tienen el patrón descamativo, irritante y que da comezón por lo que podría ser cualquiera de éstos y se diferencía mucho los estudios para confirmar cada uno, así como el tratamiento, así como si se sospecha de infección con hongos no se recomienda automedicarse colocándose cremas anti-hongos de venta libre, ya que puede no ayudar e inclusive crear resistencia a la larga.

Por lo mientras lo que puedes realizar es mantener hidratada la piel con cremas o lociones lubricantes, puedes colocarse así mismo solución de calamina para intentar calmar la comezón, evitar el estrés ya que puede aumentar las molestias en la piel, y de preferencia consulta al médico para que explore las lesiones y pueda acertar en el diagnóstico y tratar esto de la mejor manera.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.