Pregunta médica

18 tuve mí última relación sexual de junio (use preservativo y más tenía puesto el DIU de cobre el 23 de mayo me puse y más y tres horas más tarde me tomé la pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility78 vistas
Nuestro médico responde

No, no hay embarazo, con las pruebas que has realizado se descarta el embarazo, además la probabilidad era demasiado baja inclusive nula, esto es porque se hizo uso de el preservativo el cual puede ser efectivo en hasta un 99%, se hizo uso del DIU que es efectivo desde su colocación en un 98 a 99% y se hizo uso innecesario de la pastilla de emergencia.


La pastilla de emergencia debe utilizarse únicamente cuando se requiere, pues no es un método anticonceptivo y su uso es un riesgo para presentar alteraciones hormonales, que como en tu caso provoco alteraciones menstruales, esto puede regularse en los siguientes ciclos. Se recomienda que su uso se limite a 3 veces al año separadas al menos por un mes, pues un uso continuo puede causar alteraciones hormonales que requieran de tratamiento.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.