Para saber si mis molestias vaginales(picazón, grietas, ardor, flujo blanco...) es por falta de estrógenos. Se ve en un análisis de sangre? Es que me hicieron e...(ver más)

Es poco probable que las molestias que menciona sean debido a la falta de estrógenos, sobre todo por su edad, ya que la deficiencia de estrógenos se presenta hasta la menopausia (alrededor de los 50 años). Con respecto a las molestias que ha venido presentando, podría estar cursando con una infección vaginal por un hongo denominado Candida sp., ya que suele presentarse con comezón en genitales externos, ardor, flujo blanquecino parecido a queso e inflamación de las paredes vaginales. Es recomendable que acuda con su médico a una revisión, pues podría ser necesario el uso de óvulos vaginales.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.