Para saber si mis síntomas vaginales son por falta de estrógenos. Que tipo de análisis tengo que hacerme? Puede ser cualquier día la prueba o tiene que ser dura...(ver más)

Información adicional
Tengo la mucosa vaginal más adelgazada y varias infecciones vaginales

En la mayoría de los casos el médico tratante pide un perfil hormonal en dónde se ve la hormona folico estimulante, hormona luteinizante y el estradiol, sin embargo, es mucho más importante basarse en los síntomas, como pueden ser: Ser menor de 40 años, no reglar por más de 4 meses o reglar poco, reglar de manera irregular o en pequeñas cantidades, disminución del tamaño de los pechos, sequedad vaginal y sensación de sofocamiento. Es recomendable igualmente acudir antes a ser valorada por su médico de primer contacto quien después de una revisión presencial puede orientarla y descartar otras causas de los síntomas como puede ser infecciones o hipotiroidismo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.