Análisis de sangre de estradiol en el 5 día de ciclo en un nivel 408 es alto y si es así aque se debe? Tengo 44 años

Este resultado si se encuentra elevado por la fecha del ciclo que nos cuentas, de igual forma se debe tener en cuenta las unidades de medida pues podría cambiar su interpretación.

Esto significa que aún estas produciendo muchos estrógenos es decir que tus ovarios son funcionantes, para poder darle una correcta interpretación o bien determinar la causa de su aumento se debe evaluar en conjunto con otros análisis como la FSH para saber si el aumento proviene directamente de los ovarios o si es originado por una alteración hormonal a nivel de las hormonas del cerebro.

Considero importante entonces que consultes con tu médico pues también es importante saber si estas presentando algún síntoma como sangrados anormales o menstruaciones irregulares y poder poner en un contexto adecuado este resultado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.