Pregunta médica

El día 5 mi ciclo menstrual me hicieron un análisis de sangre, quisiera saber qué es "17 hidroxiprogesterona", me dió el valor de 3 ng. Que significa?

Información adicional
Hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 40 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La 17-hidroxiprogesterona es una hormona es una hormona producida por las glándulas suprarrenales y las glándulas sexuales, que sirve como precursor de otras sustancias como el cortisol, la testosterona y el estradiol. Es útil en el diagnóstico de patologías como:

  • Trastornos menstruales como los asociados a síndrome de ovario poliquístico.
  • Infertilidad.
  • Hiperplasia suprarrenal.

Los valores dependen del momento en el que se toma la muestra, en tu caso, en el 5° día del ciclo menstrual debería ser menor a 2.6 ng/dL, es decir, se encuentra un poco elevado. Sin embargo, estos valores pueden variar un poco dependiendo del laboratorio. La elevación de esta hormona se puede relacionar a una síntesis aumentada de andrógenos (hormonas masculinas) o disminución en la producción de cortisol.

Los exámenes de laboratorio, sirven como apoyo para diagnóstico de enfermedades que se sospechan en base a las características clínicas del paciente, por lo que debes acudir a tu médico tratante para que interprete dichos resultados e indique terapéutica adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Quedamos atentos y prestos a ayudarte con cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.