El día 5 mi ciclo menstrual me hicieron un análisis de sangre, quisiera saber qué es "17 hidroxiprogesterona", me dió el valor de 3 ng. Que significa?

Información adicional
Hipotiroidismo

La 17-hidroxiprogesterona es una hormona es una hormona producida por las glándulas suprarrenales y las glándulas sexuales, que sirve como precursor de otras sustancias como el cortisol, la testosterona y el estradiol. Es útil en el diagnóstico de patologías como:

  • Trastornos menstruales como los asociados a síndrome de ovario poliquístico.
  • Infertilidad.
  • Hiperplasia suprarrenal.

Los valores dependen del momento en el que se toma la muestra, en tu caso, en el 5° día del ciclo menstrual debería ser menor a 2.6 ng/dL, es decir, se encuentra un poco elevado. Sin embargo, estos valores pueden variar un poco dependiendo del laboratorio. La elevación de esta hormona se puede relacionar a una síntesis aumentada de andrógenos (hormonas masculinas) o disminución en la producción de cortisol.

Los exámenes de laboratorio, sirven como apoyo para diagnóstico de enfermedades que se sospechan en base a las características clínicas del paciente, por lo que debes acudir a tu médico tratante para que interprete dichos resultados e indique terapéutica adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Quedamos atentos y prestos a ayudarte con cualquier nueva orientación que necesites.