Me inyectaron antibióticos hace una semana, y siento una bolita dura en en el glúteo; Me duele si me tocó y dormir Si duermo de ese lado que podría ser?

Información adicional
No

Entre las causas más posibles puede ser una calcificación o un absceso. La calcificación se da por una reacción en el cuerpo para tratar de eliminar la sustancia, el tejido blando es sustituido por un tejido duro, fibroso y que con el tiempo se vuelve duro como una pequeña piedra. Un absceso se da por presencia de bacterias entre las capas de la piel, generando inflamación y acumulación de pus, en dado caso es necesario que sea drenado por un médico. Estas situaciones, son riesgos que pueden ocurrir en la aplicación de medicamento inyectado que no pasan la mayoría de las veces. Puede poner hielo envuelto en un trapo limpio durante 10 minutos 3 veces al día para desinflamar la zona, si los síntomas persisten por más de una semana es recomendable regresar con su médico para ser valorada.