Buenos días ayer estuve en el médico con mi bebe de 4 meses y le enviaron unas nebulozaciones quisiera saber cual es el nombre del medicamento para estar segura...(ver más)

Son múltiples los medicamentos que se utilizan para las nebulizaciones entre los estos encontramos, bromuro de ipratropio, salbutamol, terbutalina, oximetazolina, adrenalina, solución salina hipertónica, la combinación de bromuro de ipratropio con salbutamol; Según el padecimiento del paciente y las características propias de dicha persona se elige el medicamento.

Por lo anterior solo el medico que valoro al paciente podría aclarar cuál fue el medicamento indicado, es deber del médico consignar en la historia clínica y en la orden del procedimiento el medicamento y la cantidad a utilizar en la micronebulización.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.