buenos dias quisiera saber q puedo tomar,tengo una bola.de carne encima de la muela me dule mucho no puedo abrir bn la boca y tengo inflamado y también me duele...(ver más)

Información adicional
estoy lactando mi bebé de 5 meses y medio

Es importante en primer lugar que no te automediques los antibióticos y especialmente porque la dicloxacilina no tiene efectividad frente a las bacterias de la boca.

Por lo que nos describes podría tratarse de una inflamación de la encía que se acompaña a de una faringitis; la mayoría de las veces de origen viral que no requeriría el uso de antibióticos.

De momento te recomiendo mantener una adecuada higiene de tus dientes utilizando hilo dental al menos 2 veces al día, cepillándote cada 8 horas y puedes realizar enjuagues con algún antiséptico bucal tipo listerine.

Si llegarás a presentar fiebre, se pone muy roja la piel de la cara o de la zona circundante a la bola, crece desproporcionadamente debes asistir por el servicio de urgencias pues podría tratarse de una infección sería y te atenderían aún sin seguro.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.