tengo 13 meses de embarazo y tengo vaginosis bacteriana me enviaron ovulos de metronidazol quisiera saber si estos son seguros y no provocan aborto

Metronidazol es un medicamento cuyo mecanismo de acción no es muy claro pero parecen inhibir la producción de material genético de las bacterias.

Las concentraciones del medicamento en sangre tras ser usado de forma vaginal son bajas y la categoría de riesgo en el embarazo es la B (relativamente seguro), lo que significa que los estudios animales no han mostrado alteraciones sobre el bebé pero no hay estudios disponibles de mujeres embarazadas.

Te sugiero usar el medicamento cómo te lo indicó tu médico, pero si llegas a presentar dolor pélvico intenso, sangrado vaginal o salida de líquido, que sientas que el abdomen se te pone duro (contraído) debes consultar por urgencias ya que éstos ideen ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.