Pregunta médica

tengo 13 meses de embarazo y tengo vaginosis bacteriana me enviaron ovulos de metronidazol quisiera saber si estos son seguros y no provocan aborto

Preguntado por mujer de 23 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Metronidazol es un medicamento cuyo mecanismo de acción no es muy claro pero parecen inhibir la producción de material genético de las bacterias.


Las concentraciones del medicamento en sangre tras ser usado de forma vaginal son bajas y la categoría de riesgo en el embarazo es la B (relativamente seguro), lo que significa que los estudios animales no han mostrado alteraciones sobre el bebé pero no hay estudios disponibles de mujeres embarazadas.


Te sugiero usar el medicamento cómo te lo indicó tu médico, pero si llegas a presentar dolor pélvico intenso, sangrado vaginal o salida de líquido, que sientas que el abdomen se te pone duro (contraído) debes consultar por urgencias ya que éstos ideen ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.