Mi madre trabaja en la noche y en el día casi no duerme. Últimamente ha tenido migraña y mareos con mucha debilidad. ¿Qué me recomiendan hacer?

Preguntado por Mujer de 43 años

Los dolores de cabeza generalmente tienen por origen muchas causas externas por lo que es recomendable evitar el ruido, situaciones de estrés, exposición prolongada al calor, evitar alimentos como bebidas con cafeína, chocolate o bebidas energizantes. En el caso particular de tú mamá es recomendable mantener un adecuado habito de sueño, que al llegar a casa se aísle en un ambiente oscuro, fresco y silenciosos para procurar dormir mínimo 8 horas. De no hacer esto es poco probable que sus síntomas mejoren. Aún así debes consultar a tú médico tratante para estudiar otras causas.