me dieron un diagnostico de defecto refractivo bilateral que significa?

Preguntado por Mujer de 20 años

Son problemas en lente natural del ojo que generan dificultad su funcionamiento normal para enfocar, cuando se refiere bilateral es que es en ambos ojos. Estos pueden ser que el ojo este más curvo de lo normal o más largo dificultando que la imagen llegue al fondo del ojo y sea interpretado normalmente, esto se conoce como miopía, si el ojo resulta ser más corto se conoce como hipermetropía, y cuando la cornea (un lente que se mueve hacia adelante del ojo permitiendo regular la luz que entra al ojo) esta más curva de lo normal generando visión borrosa a cualquier rango, esto se conoce como astigmatismo. Cualquiera de estos problemas son defectos refractivos. Es necesario una valoración por el oculista u oftalmólogo para determinar exactamente cual es su padecimiento. Espero que esta información sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.