Me dieron este diagnóstico en una histeroscopia pequeño defecto de replecion en la cavidad endometrial, me dirían si esto causa esterilidad ? O algún problema p...(ver más)

Durante este examen se llena la cavidad uterina con un liquido con medio de contraste que logra ser captado en una imagen especial. El proposito es que con este liquido se vean las caracteristicas anatomicas de la cavidad uterina y las trompas de falopio y asi relacionarlo con la fertilidad en cada caso. Normalmente la cavidad uterina tiene una forma triangular con el vertice hacia abajo y en los 2 extremos superiores se conecta con las trompas de falopio.

Segun reportas tu examen describia un pequeño defecto de la replecion de la cavidad, la replecion hace referencia al llenado del liquido con contraste, esto podria indicar que en el interior de la cavidad uterina existe algo que puede limitar el completo llenado. Dependiendo de cada caso, la causa y el grado del defecto interno puede o puede no comprometer la fertilidad. Para esto es necesario que tu medico especialista en ginecologia evalue el resultado y las imagenes para evaluar el grado del hallazgo para asi poder saber si esto compromete tu fertilidad.

No te angusties, los medicos epescialistas en fertilidad tienen varias opciones que ofrecerte en cada situacion y seguramente podran apoyarte, ademas, ya que reporte dice " pequeño" es posible que no tenga un alto impacto en tu fertilidad.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu califiacion ce nuestro servicio.