Buen día mi pregunta es, es posible que pueda dar disfunción de glándulas de meibomio por un defecto refractivo o tiene algo que ver esq he visto oftalmólogos e...(ver más)

Información adicional
Blefaritis

Gracias por manifestar esa inquietud. Definitivamente los defectos refractivos no causan ni están relacionados con la disfunción de las glándulas de Mebomio, son cosas completamente diferentes e independientes. Claramente una persona puede tener los dos trastornos al mismo tiempo, pero ninguno de ellos conlleva o influye en la aparición o empeoramiento del otro.

Los defectos o errores refractivos, por lo general tienen su causa en la longitud axial del ojo (diámetro) y en el poder de curvatura e índice refractivo de sus lentes naturales (la córnea y el cristalino). Las glándulas de Meibomio están incluidas dentro del tarso (una estructura interna del párpado), nada tiene que ver con las estructuras del ojo que mencioné.